Estas novedades editoriales que veremos en las librerías en los próximos meses, ya están disponibles en pre venta en Amazon. Escritos por algunos de los psicólogos y psiquiatras más prestigiosos y conocidos de España –Luis Rojas Marcos, Patricia Ramírez y Rafael Santandreu-, pueden ser un buen apoyo para conocer mejor cómo funciona la mente humana y, como consecuencia, entender la importancia de aliarnos con ella para mejorar nuestro bienestar y salud psicológica. No son los únicos, pero sí algunos de nuestro favoritos.

¿SIRVEN PARA ALGO LOS LIBROS DE AUTOAYUDA?

Por regla general, hay que desterrar la idea de que por comprarte y leer un libro de autoayuda vas a sanar tus problemas mentales. En la mayoría de los casos, la lectura de un libro de autoayuda no puede sustituir a la psicoterapia personal. El crecimiento personal supone tener en cuenta nuestras circunstancias personales y ritmos. La mente necesita una ayuda «a medida». Lo que sí puede hacer un libro de autoayuda es ilustrarnos sobre un tema y abrirnos horizontes. Un detalle fundamental, elige sólo los escritos por profesionales acreditados en salud mental.

NOVEDADES EN LIBROS DE AUTOAYUDA OTOÑO 2022

Aquí tienes tres novedades editoriales que intentan aportar un granito de arena para ayudarnos a sobrevolar los momentos de incertidumbre en los que vivimos actualmente. Desde la serenidad, según Patricia Ramírez, centrados en el presente, para Luis Rojas Marcos, o superando el miedo, para Rafael Santandreu.

Amazon

Un libro de autoayuda para vivir con serenidad

Vivir con serenidad. Patricia Ramírez. Editorial Grijalbo. Preventa en Amazon (19,90 euros).

En Vivir con serenidadPatricia Ramírez nos propone otra manera de afrontar la vida: desde la calma. Para ello, nos propone 365 prácticas que, poco a poco, podemos ir transformando en hábitos que nos ayuden a vivir mejor. No te vas a librar de los malos momento, pero los manejarás de una manera diferente, más objetiva y serena. La posibilidad de elegir tú, por donde empiezas y el ritmo en que progresas es muy útil y realista. Patricia Ramírez es una de las psicólogas más conocidas de las redes sociales. Como Patri Psicóloga ofrece consejos para mejorar el bienestar mental.

Comprar Producto

Amazon

Un libro de autoayuda para entender qué es estar bien

Estar bien aquí y ahora. Luis Rojas Marcos. Editorial Harper Collins. Preventa en Amazon (18,90 euros).

Súper esperado, el nuevo libro del psiquiatra Luis Rojas Marcos, promete ser de gran ayuda para superar la incertidumbre que nos provoca el futuro y para mejorar nuestro presente, al menos, eso dice el título. En sus páginas entenderemos qué es realmente estar bien, la importancia que de ser optimistas y de proteger nuestra autoestima, el poder de la resiliencia o el valor de las relaciones afectivas, la gratitud y la solidaridad. En definitiva, entender y manejar nuestras emociones para volver a ilusionarnos y superar los cambios y adversidades que nos depara la vida.

Comprar Producto

Amazon

Un libro de autoayuda para manejar el miedo

Sin miedo. Rafael Santandreu. Editorial Grijalbo. De venta en Amazon (19,85 euros).

Esta obra de Rafael Santandreu vuelve a reeditarse en una edición de lujo y con ilustraciones. Es un básico de psicología, bestseller para manejar la ansiedad y el miedo. A lo largo de sus páginas aprenderás a distinguir los ataques de ansiedad o pánico, las obsesiones (TOC), la hipocondría, la timidez o cualquier otro temor irracional. Además, aprenderás un método, avalado por centenares de estudios científicos, para superar el miedo y vivir sin él.

Comprar Producto

Información de: TELVA.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.