Los medios de comunicación mexicanos informaron que en lo que va de este 2022 suman 40 desapariciones en la frontera sur por los constantes enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las desapariciones de migrantes  en la frontera sur de México , cuya plaza para la venta de droga se disputan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el  Sinaloa (CDS). En un video difundido en las redes sociales, en los que supuestos elementos de un grupo de autodefensas interrogan a un sicario que reveló los nombres de los narcotraficantes que asesinaron a tres migrantes guatemaltecos; incluso señala a un jefe de la Guardia Nacional que está involucrado.

En el video aparece gente de las “Autodefensas, pueblo cansado“, un grupo armado que opera en el estado mexicano de Chiapas, en la frontera con Guatemala, interrogando a un sicario, sin que se precise a qué cártel pertenece.

Son siete pistoleros los que le apuntan con armas largas, mientras el sicario responde las preguntas sobre el caso de tres guatemaltecos que fueron ejecutados recientemente; dijo que todo fue “un ajuste de cuentas”.

“—¿Quiénes son los responsables de los tres desaparecidos guatemaltecos de Antigua?— Eddie Giovanni Galicia, alias el Gallo, Comandante Nache y el Alfa (…) El señor (inaudible) dio la orden de ejecutarlas y desaparecerlas en un rancho (inaudible) Ellos son los encargados de las muertes en México y Guatemala. —¿Por qué mataron a esas personas? — Por no pagar el rescate que les pidieron y asimismo despojarles una camioneta nueva, gris; y un tráiler de café. —¿Quiénes son los jefes de Tuxtla y a quiénes les pagan? Eddie “el 90” es el encargado de Tuxtla y le paga al Capitán Hiram Mejía Alba; Julio César Zúñiga, agente mayor de la Guardia Nacional, es el enlace del Capitán y Eddie el 90. Juan Isidro (inaudible) le paga $100,000 dólares al Capitán de la Guardia Nacional y es el encargado de las carreteras en Chiapas”.

Los medios de comunicación mexicanos informaron que en lo que va de este 2022 suman 40 desapariciones en la frontera sur por los constantes enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación que pelean por el control del tráfico de drogas en este estado.

Tras la difusión del video, Fiscalía General de Chiapas ya abrió una carpeta de investigación.

Supuestos elementos un grupo de autodefensas detienen e interrogan a un sicario.
Puede ser una imagen de texto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.