Simpatizantes de Pachakutik llegan a Guayaquil desde el sur de la Sierra y la Amazonía hasta Junta Electoral

La presencia numerosa llamó la atención en la Terminal Terrestre de Guayaquil, en el norte de la ciudad. Integrantes del movimiento indígena llegaron de la Amazonía ecuatoriana, la mañana de este jueves 11 de febrero del 2021. Gritando consignas a favor de Yaku Pérez, candidato presidencial de Pachakutik, y flameando la bandera multicolor de la organización política, arribaron al Puerto Principal.

El movimiento Pachakutik anunció que convocaba a sus bases a una movilización pacífica, en “defensa de la voluntad popular y la democracia”. Esto luego de que se conociera que Pérez pasó a un tercer lugar en los resultados presidenciales tras el conteo de actas con novedades en el país. Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, lo aventaja por un pequeño margen.

Uno de ellos mencionó que llegaron de Pastaza para defender su territorio y el voto del pueblo shuar. «Estoy respaldando a Yaku Pérez, Yaku Pérez futuro presidente», gritó. «Yo soy de la selva, donde los millonarios han quitado nuestra riqueza, hoy pretenden quitarnos la elección, no lo vamos a permitir», se quejó otro simpatizante oriundo de Loja. Mientras, en la Delegación Electoral aún están pendientes por ser procesadas 387 actas con novedades. 

Fuente: elcomercio (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *