Sin ‘triunfalismo’, toreros buscan su boleto en Lima.

Aunque la ventaja de 4-0 lograda en Guayaquil es amplia, en Barcelona no existe “triunfalismo” sobre ese resultado y hoy frente a Sporting Cristal, en Lima, buscará sellar su clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores de América.

Fabián Bustos, técnico de los amarillos, es cauto al referirse al resultado obtenido en el Monumental y dijo que su escuadra “se cuidará” de su rival.

“Jugaremos con seriedad y responsabilidad, el triunfalismo no existe para Barcelona, hicimos un buen partido en casa pero debemos cerrar la serie, tal vez no con la misma intensidad porque debemos cuidarnos del rival”, expresó ayer el adiestrador canario en una rueda de prensa brindada en la capital peruana.

“Se debe hacer un buen partido desde el primer minuto, sin dejar al Sporting Cristal meterse en el duelo, ni tener posesiones largas (del balón); hay que buscar un gol que nos acerque a la clasificación”, añadió el adiestrador de los toreros.

Bustos repetiría la formación que utilizó la semana anterior en Guayaquil, por ello anticipó que su escuadra “no cambiará” su sistema de juego.

“Obviamente Barcelona tiene más chance (de clasificar) que Sporting Cristal porque hicimos un mejor partido en casa, si convertimos un gol rápido, podemos definir la serie; si no, el rival seguirá insistiendo en meterse en el juego”, comentó el técnico argentino.

Los guayaquileños reconocieron ayer la cancha del estadio Nacional de Lima.

‘Tanque’ Herrera comanda ofensiva

La desventaja de 4-0 obliga al técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, a hacer cambios en su alineación en busca de un milagro, por ello, el exjugador de Emelec Emanuel Herrera irá de titular en el ataque de los celestes.

“Sabemos de la dificultad y jerarquía del rival, pero vamos a intentar a dar vuelta (resultado) porque es lo que corresponde”, dijo Barreto a la prensa peruana.

“El partido en Ecuador nos dejó muchas conclusiones, el dolor que siento por la derrota no le sucede ni al más hincha de Cristal. Toca continuar y seguir para adelante”, añadió el entrenador.

Pese al resultado de la ida, Barreto aspira a que la afición del Cristal acuda a apoyar a su escuadra.

Probables alineaciones

Sporting Cristal

Álvarez; Solís, Madrid, Revoredo, Merlo, Huerto; Cazulo, Calcaterra, Sandoval; Ortiz, Herrera. DT: Manuel Barreto.

Barcelona

Burrai; Velasco, Aimar, Riveros, Pineida; Marques, Piñatares; Díaz, E. Martínez; F. Martínez, Álvez. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 19:30

Estadio:Nacional de Lima

Transmite: Facebook Watch.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario