Un sismo en Muisne se registró a las 10:44 de este viernes 2 de diciembre de 2022. Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a 0,6 kilómetros de esa localidad ubicada en la provincia de Esmeraldas, en al Costa del Ecuador.

El sismo se originó a 3,39 kilómetros de profundidad. Previamente, el Instituto publicó el reporte donde señalaba una magnitud de 4.7, pero la cifra luego fue revisada e informó que alcanzó los 4.8.

Las personas escribieron mensajes en las redes sociales del Geofísico, en donde señalaron que el sismo se sintió en otros puntos de la provincia Verde. Isaac Zamora dijo en Facebook que el movimiento “fue fuerte” en Tonchigue. Otros usuarios señalaron que en la ciudad de Esmeraldas sintieron el sacudón.

Sismo se sintió en Manabí

Los internautas escribieron mensajes en donde referían que el sismo también se sintió en puntos de la provincia de Manabí. Magaly Muñoz dijo hubo temblor en Jama, Bárbara Aissa señaló que “se sintió fuerte en Pedernales”, mientras que Ligia Loor dijo que en El Carmen fue suave.

Hubo otros usuarios de la red social que reportaban que, incluso, se sintió en lugares de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como la capital y La Concordia.

Hasta pasadas las 10:59, las autoridades no reportaban sobre personas o infraestructuras afectadas por el sismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE