La agencia espacial NASA reveló la tarde de este 24 de octubre de 2022 imágenes de un eclipse lunar en Júpiter.

La imagen muestra a la Luna Ganímedes reflejándose sobre la superficie del planeta más grande del Sistema Solar. «Júpiter tiene cuatro lunas principales (Ganimedes, Io, Calisto y Europa) que a menudo pasan entre Júpiter y el Sol» explicó la NASA en la publicación de la imagen.

La sonda Juno se encontraba más cerca que la propia Ganimedes, luna que se refleja en la imagen. Según científicos de la NASA, el fenómeno de eclipses en el planeta es más común de lo que parece por sus lunas.

Según el portal Biobiochile, el enorme tamaño del cuerpo evita que su sombra sea visible. La distancia entre sondas y el planeta suele ser mucho más larga que en el caso de Juno, que estaba 15 veces más cerca que la distancia entre Ganimedes y Júpiter.

Además del eclipse, la sonda Juno fotografió en septiembre a Europa, una de las lunas de Júpiter. El cuerpo celeste será estudiado en próximas misiones de la agencia espacial.

Las misiones y sondas de la NASA en las proximidades de Júpiter se realizan para descartar teorías sobre los planetas. En el caso de Europa, se presume que existan grandes cantidades de agua en su superficie. Con esto, existiría la posibilidad de encontrar vida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.