Las autoridades colombianas detuvieron a Carlos Julio H., señalado de ser uno de los mayores falsificadores de dólares. Según la Fiscalía General de la Nación, el ciudadano presuntamente sería el encargado de mover las divisas falsas a Ecuador y otros países.

El operativo se cumplió en una vivienda de la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. En coordinación con la Dijín (organismo de inteligencia) de la Policía Nacional, fue allanada una vivienda en Ipiales.

En el inmueble, los investigadores encontraron un complejo ilegal en el que eran falsificados billetes de diferentes denominaciones, mediante el uso de plantillas e impresoras de inyección.

Una vivienda fue allanada en la ciudad de Ipiales Se hallaron cerca de USD 170 000 falsos. Foto: Policía de Colombia

En un comunicado, la Fiscalía indicó que luego del proceso de elaboración, la moneda extranjera salía como encomienda o en equipajes de mano con destino a Ecuador, donde era usada para cubrir actividades comerciales y realizar transacciones bancarias.

De esta manera, según las autoridades, al parecer se movieron hasta USD 2 000 falsos mensualmente, durante algo más de un año.

Carlos Julio H. fue detenido junto a uno de sus presuntos cómplices, identificado como Paulo Andrés G. En el procedimiento se hallaron cerca de USD 170 000 falsos.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales en Colombia, imputó a estas dos personas el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera.

Carlos Julio H. recibió medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Paulo G. deberá permanecer privado de la libertad en el lugar de residencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.