El ecuatoriano comanda la general y Byron Guamá las metas volantes. La carrera colombiana va hasta el 2 de octubre, con actuación de seis equipos ecuatorianos.

El ciclista ecuatoriano Steven Haro (Team Banco Guayaquil-Ecuador) se quedó con la primera etapa de la sexta edición de la Vuelta a Nariño, que se corre hasta el domingo, cuando se cerrarán las cinco etapas previstas.

La jornada del miércoles se corrió sobre 51 kilómetros, entre Junín y Mallama-Piedrancha, con podios para ciclistas de equipos nacionales, y a la cabeza con Haro, último campeón de la Vuelta al Ecuador, que registró 1 hora 30 minutos 29 segundos.

A 24 segundos de diferencia llegó el colombiano Robinson Chalapud (Banco Guayaquil) y a 45 segundos el ecuatoriano Jimmy Montenegro

Ciclistas de equipos nacionales completaron el top 5 de la primera etapa, con Joel Burbano (Team Sin Fronteras JN) en cuarto lugar y el colombiano Paulo Pantoja

El cuadro tecnológico tuvo también podios en la categoría de metas volantes con Byron Guamá y Pantoja, líder de la clasificación sub-23.

La competencia nariñense se extiende hasta el 2 de octubre, con cuatro etapas más que recorrerán 17 municipios, incluida una jornada contrarreloj individual. Darwin Atapuma es el actual campeón de la prueba; sin embargo, es el gran ausente este año.

La segunda etapa se disputa este jueves con un trayecto entre Piedrancha y Potosí, sobre 80,8 kilómetros. La prueba se cierra el domingo con un Circuito en Pasto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.