La Oficina Federal del Deporte de Suiza anunció este jueves que solicitará a varios clubes de fútbol profesional que reembolsen unos cuatro millones de euros que recibieron de más, como parte de las medidas de ayuda al deporte durante el periodo agudo de la pandemia.

El paquete de ayudas se elevó a un total cercano a los 500 millones de euros durante 2020 y 2021 para evitar un deterioro de las estructuras del deporte suizo.

No obstante, tras un análisis del uso de los fondos atribuidos, la Oficina del Deporte llegó a la conclusión de que la cantidad de dinero transferido a los clubes de la Liga de Fútbol Suiza «no siempre era acorde con los objetivos que se perseguían».

El propósito de las ayudas era cubrir los daños financieros ocasionados por el confinamiento y la prohibición durante varios meses de toda práctica deportiva grupal y con público.

Tras una serie de verificaciones, las autoridades deportivas llegaron a la conclusión de que hubo solapamientos en los pagos realizados en favor de varios clubes, a los que se les pide ahora que devuelvan lo que se les entregó de más, pero únicamente en el año 2021.

Se estima que la cantidad a reembolsar es de unos 4 millones de euros.

En cambio, el gobierno ha renunciado a pedir la devolución de los fondos otorgados en 2020.

Además del fútbol, el deporte femenino en general y los deportes de equipos semiprofesionales se beneficiaron del apoyo gubernamental durante la pandemia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.