Los árbitros designados para el partido entre Delfín y Mushuc Runa no se presentaron por lo que el partido quedó suspendido. Y al parecer lo mismo sucederá con el resto de encuentros por la fecha 7 de la Liga Pro.

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol decidió no presentarse a los cuatro partidos que faltan de la séptima jornada del torneo, después la agresión que sufrió Álex Cajas en el partido Macará vs. Aucas. Así lo dio a conocer en un comunicado. Esta Asociación, a través de su titular, Luis Muentes, envió una carta a Rogger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, informando sobre la decisión “en rechazo y solidaridad a lo acontecido”.

El juez central Álex Cajas fue agredido por el preparado de arqueros de Macará, Héctor Chiriboga después de sancionar un penal a favor de Aucas con la ayuda del VAR. El cotejo terminó 1-1.

No se conoce cuál sería la sanción que enfrentaría Chiriboga pero el código reglamentario indica que podría ser de dos meses hasta un año según la gravedad. La Comisión Disciplinaria de la LigaPro se reunirá el martes 23 de agosto.

¿Por qué tomar esta medida de hecho perjudicando a todos? Tiene que haber criterio para decidir estas cosas”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro al conocer la decisión del gremio arbitral.

El domingo se jugarán tres partidos: Delfín vs. Mushuc Runa (13:00), Universidad Católica vs. 9 de Octubre (15:30) y Emelec ante D. Cuenca (18:00). Mientras que el lunes uno: Guayaquil City contra IDV (19:00).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.