Tabletas, un alivio para madres sin tecnología que enseñan a sus hijos en Guayaquil

Un acto de ternura, de inclusión y algarabía se vivió el lunes en el Centro de Terapias del Lenguaje, en el suroeste de Guayaquil, cuando decenas de niños con discapacidades junto con sus padres fueron los primeros en recibir tabletas gratuitas y claves para acceder a internet ilimitado de parte del Municipio de Guayaquil. Las madres hasta lloraron de alegría luego de que sus hijos recibieran los aparatos, pues significaba un cambio en su vida diaria de estudios.

Un total de 2.000 tabletas y planes de internet fueron entregados a estas familias de distintos sectores de la ciudad. La educación en esta época se ve afectada por la pandemia del COVID-19, que obliga a los jóvenes y niños a recibir clases en sus hogares y en algunos casos sin aparatos tecnológicos. Algunas mamás han tenido que convertirse en maestras de sus hijos a consecuencia de que el internet falla o no tienen un celular en buenas condiciones. Además, en este acto se obsequiaron sillas de ruedas y protectores para las tabletas.

La alcaldesa Cinthya Viteri enfatizó en que en las tabletas hay programas instalados dirigidos a los niños, jóvenes y universitarios discapacitados para que estén en constante aprendizaje. En total hay 20 instituciones que están participando en esta entrega por parte de la Alcaldía. Los infantes se mostraron contentos al saber que retomarían sus estudios y no tendrían problemas de conexión y de herramientas didácticas.

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *