Mostrar al país, sus realidades y a cada uno de los personajes, en distintas comunidades, que a través de su trabajo crean oportunidades es parte de la nueva propuesta que trae Teleamazonas con el estreno del programa Te veo Ecuador, producción que se estrena este lunes, 22 de agosto, a las 18:00.

“(…) estamos trabajando en el proyecto, con muchísimo esfuerzo, desde enero; ahí se empezaron a levantar los cimientos de todo. Mudamos a un equipo que vino de Argentina, que tiene muchísima experiencia con las salidas en vivo y las transmisiones en vivo 24 horas, etcétera, y contarle otra mirada a los hechos. En abril de este año, me incluyo en este equipo, porque yo estaba viviendo allá y trabajando allá en un canal que se llama Todo noticias, y a partir de abril entonces empezamos a ponerle nombre y apellido, como quien dice, a las cosas. Nos ubicamos en Ecuador, hicimos todo un análisis de lo que necesitábamos. El canal (puso) muchísimo las pilas montando infraestructura, equipos, tecnología”, detalla Martina Vera, una de las presentadoras del espacio, que se emitirá de lunes a viernes.

Con ella aparecerá también la comunicadora Dayanna Monroy, para presentar de 18:00 a 19:00 un programa con vivencias de distintas ciudades del país. “No es un programa de noticias; tampoco es una revista familiar. Podríamos decir que está en medio: nosotros buscamos acercarnos a esos problemas que tiene la gente. A veces las noticias usan términos y/o formatos que son un poco distantes de los ciudadanos, y nosotros queremos acercarnos a ellos, contar temas que a ellos les preocupan en la cotidianidad. Lo importante de Te veo Ecuador es que no se va a concentrar únicamente en Guayaquil y Quito, donde lamentablemente los medios de comunicación ponen su mirada, sino que la intención con este programa es ver otras provincias del país; tenemos corresponsales en todas las provincias del país”, cuenta Monroy.

Monroy, de 31 años, detalla además que la producción se especializará en presentar noticias en vivo en cada una de sus emisiones. “Vamos a hacer muchos directos. No va a haber muchos reportajes que sean grabados y que se transmitan, sino que vamos a estar en distintos lugares, de forma directa y en vivo a la vez. Yo realmente no veo un programa así en este momento al aire, no lo observo: o son calificados como ‘noticias’, que Teleamazonas tiene su estructura clarísima con 24 horas, o aparte son, más bien, revistas familiares”, añade.

La intervención de Monroy en Te veo Ecuador no afectará su participación en los espacios donde actualmente se desempeña. “Yo respiro periodismo de investigación; mis reportajes van a seguir estando ahí. Y sí, tenía muchas ganas de hacer esto, porque la gente conoce a la Dayanna dura, de reportajes duros, de temas de investigación fuerte, que van a seguir, no van a desaparecer, para nada; pero por la tarde sí va a haber un momento de que conozcan también a esa Dayanna cercana, que entiende los problemas de la gente, que probablemente los ha vivido a través de sus años como reportera”, dice.

“Ventana al país”, “Políticos en el recreo”, “¡Qué clima!”, “Cuéntanos qué haces”, “Rincones del sabor” y “Todos a Qatar” son algunos de los segmentos que se presentarán en el programa, dirigido también por Vera. “En ‘Rincones del sabor’ se recorrerán los sitios más sabrosos del país para que la audiencia pueda conocer la historia y ubicación de estos icónicos lugares. En ‘Políticos en el recreo’ se los muestra sin formalidades ni máscaras. En ‘Levántate y sigue’ se mostrarán las historias de superación más inspiradoras y sorprendentes. En cuanto a ‘Ventana al país’, se recorrerá y contarán a diario historias de al menos cinco localidades diferentes del país a través de cámaras del ECU911, para ver sus plazas, calles y gente”, agrega Vera, de 30 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.