No todos quienes desean cumplir con sus actividades tienen dinero para pagar taxi. Los transportistas piden aumento en la tarifa y mantienen reunión.
Largas columnas de personas esperaban movilizarse en los exteriores de la terminal terrestre de Machala, en el tercer día de paralización del servicio que ofrecen las tres empresas de transporte de pasajeros, que piden un incremento para tener, al menos, a $ 0,40 la tarifa.
“Estaba esperando el bus por más de dos horas y me enteré de que no hay servicio…”, se lamentó Ángel Tituana, oriundo del cantón Pasaje.
Este adulto mayor no tenía recursos para pagar un taxi y llegar al centro de Machala.
La tarifa actual es de $ 0,30, y la aspiración de los transportistas es de incrementarla a $ 0,40, explicaron esta mañana los dirigentes, antes de ingresar a una reunión con los directivos de Movilidad Machala EP.
Otros pasajeros llegaban de varios cantones y de provincias para intentar avanzar en bus al centro de la capital orense, y se encontraron con la falta del servicio de transporte urbano.
La única opción, por ahora, es tomar un taxi, cuyo valor oscila entre los $ 4 y $ 6 hasta el centro de Machala.
Desde los barrios buscaron varias opciones para movilizarse, utilizando bicicletas y triciclos; una gran mayoría tomaba taxis.
Fuente: El Universo (T.F.)