TONIFICA CON LA FUSIÓN DE CUATRO ENTRENAMIENTOS.

La unión del entrenamiento de circuito, funcional, híbrido, y el método Tabata ayuda a reafirmar y tonificar ciertos grupos musculares como los glúteos, abdomen y piernas.

Este estilo de rutina se denomina GAP, señala Jesús Colmenárez, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón. “Es específico, se enfoca en las condiciones motrices para buscar un buen desarrollo y un buen equilibrio corporal”, asegura.

El entrenamiento de circuito consiste en hacer un recorrido de seis a doce estaciones o ejercicios. La mezcla de estos busca que el cuerpo gane masa muscular y fuerza.

En el funcional se usa el peso corporal, mientras que el método Tabata consiste en realizar sesiones de entrenamiento intenso por intervalos y tiene como objetivo realizar el número máximo de repeticiones posibles, dice Jesús.

Para hacer los ejercicios necesitarás mancuernas, ligas, banda elástica, banco de
disco deslizante, balón medicinal y tiras de entrenamiento en suspensión, indica el entrenador.

Esta rutina la pueden realizar niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad. “En una hora de entrenamiento diaria puedes lograr resultados positivos esperados, además de eliminar celulitis y grasa”, señala el instructor.

Entre las ventajas también están que ayuda a fortalecer las articulaciones, crea un buen tono muscular, se gana más coordinación, buena postura, fortalecimiento de la zona abdominal y extremidades inferiores, levantamiento y tonificación de los glúteos.

Jesús aconseja tener buena técnica para el movimiento, cuidar los ángulos de las articulaciones, en específico las rodillas.

Se entrena por tiempo y por repeticiones y es importante seguir como complemento una alimentación saludable, con consumo de proteínas y carbohidratos de manera adecuada.

Aparte, según el entrenador, la hidratación y la respiración profunda ayudan a rendir más durante la sesión de ejercicios. 

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario