El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este martes 22 de noviembre de 2022 que el toque de queda en Santo Domingo, Guayas y Esmeraldas se reduce debido a la disminución de actos delictivos.

A partir de este 23 de noviembre de 2022, el toque de queda se iniciará a las 01:00 y terminará a las 05:00, así todos los días de la semana. Lasso anunció que habrá «rígidos controles para salvaguardar la seguridad de todos».

Servicios turísticos y gastronómicos afectados

Desde el 1 de noviembre, Guillermo Lasso decretó toque de queda en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo debido al inicio del estado de excepción por el incremento de muertes violentas, amotinamientos en las cárceles y delincuencia.

Pese a que se tomó esta medida con la finalidad de reducir los actos delictivos, los servicios de catering, restaurantes y hoteles se vieron más afectados.

Estos servicios reportaron una disminución de las ventas de entre un 50 a 70% desde el inicio del estado de excepción en que regía desde las 21:00 hasta las 05:00.

Esta falta de movimiento en el sector comercial y turístico obligó a los dueños de restaurantes, bares, discotecas solicitar al Gobierno Nacional que se derogue el toque de queda.

Al parecer, el Presidente escuchó las solicitudes, ya que este martes decidió reducir las horas en las que regirá el toque de queda, que empezaba desde las 23:00 hasta las 05:00. Ahora se iniciará a partir de la 01:00.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.