El último feriado de 2022 estará compuesto de tres días de descanso obligatorio y que no son recuperables. Este miércoles 28 de diciembre le contamos cuánto le deben pagar si trabaja durante el asueto.

Si bien esta fecha conmemorativa cae el domingo, se traslada al lunes 2 de enero, de acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). Lo que quiere decir que los días de descanso serán el fin de semana y el lunes.

Este fin de semana, los trabajadores ecuatorianos podrán disfrutar del feriado que aplican en todo el Ecuador.

Pago extra para quienes trabajen en feriado

No todas las personas descansan en feriado, hay excepciones. Aunque aquellos a quienes les toque cumplir con sus labores deberán cobrar más que en un día ordinario.

Según el artículo 55, numeral 4 del Código del Trabajo, el trabajo en días de descanso, como sábado y domingo, debe pagarse con el 100% de recargo, por ser trabajo extraordinario.

Es decir, cada hora trabajada en día de descanso se paga doble. Esta regla también se aplica para los días feriados o de asueto y se los considera como trabajo extraordinario.

¿Cómo calcular el pago del feriado de Año Nuevo?

Para estimar el pago por horas en días festivos, lo que debe hacer es sacar cuanto es su pago por hora en jornada ordinaria.

El valor se estima al dividir su salario diario entre las 8 horas de la jornada y multiplicar por las que trabajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE