El contrato dejará ingresos por alrededor de USD 228 millones para el Estado ecuatoriano, proyecta Petroecuador. La empresa estatal Petroecuador adjudicó, en concurso abierto, la exportación de 2,88 millones de barriles de petróleo Napo a la compañía holandesa Trafigura.

Con un diferencial promedio de USD 9,88 por barril por debajo del marcador WTI, Trafigura presentó la mejor oferta del concurso de entre tres participantes.

Trafigura, compañía holandesa, ofertó USD 9,88 por barril en promedio por debajo del marcador. Tipco Asphalt, petrolera estatal tailandesa, ofertó USD 16 por barril en promedio por debajo del marcador. Unipec America, subsidiaria de la gigante petrolera china Sinopec, USD 12,8 por barril en promedio por debajo del marcador.

El contrato de venta de petróleo Napo incluye ocho cargamentos de 360.000 barriles cada uno, que serán entregados desde octubre hasta diciembre de 2022. El diferencial o descuento para este lote de crudo Napo es superior al del concurso anterior, efectuado en junio de 2022. En esa ocasión, la compañía estadounidense Phillips 66 presentó la mejor oferta, que fue de USD 7,24 por barril por debajo del precio del petróleo de referencia, que es el WTI.

Petroecuador, calcula que el lote de millones de barriles de petróleo Napo dejará ingresos por USD 228 millones para el Estado ecuatoriano. La empresa estatal ecuatoriana planea vender un 16% del volumen de petróleo disponible para exportación mediante concursos spot o abiertos en 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.