La cifra de fallecidos asciende a 22, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia debido al aluvión ocurrido en el norte de Quito.

Luego del aluvión registrado la tarde y noche del lunes 31 de enero del 2022 las labores de búsqueda y rescate por parte de las entidades de emergencia de Quito continúan en el sector de La Gasca y La Comuna, en el norte de la capital. De acuerdo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, hasta el momento se registran 22 personas fallecidas. Cuatro de ellas fueron  rescatadas desde los escombros la mañana de este martes 1 de febrero.

Por su parte el coronel de Policía Marco Ruiz, director de Investigación Técnico- Científica, señala que hasta las 10:30 ingresaron a Medicina Legal 22 cuerpos relacionados al aluvión del sector de La Gasca: de estos 15 son de sexo masculino, 7 de sexo femenino, de estos 16 han sido identificados y se les practicó la autopsia, y tres fueron entregados ya a sus familiares. Todavía no hay menores de edad en Medicina Legal.

Además existen 5 desaparecidos ya cifra de heridos ascendió a 47. Estos fueron trasladados a distintas casas de salud de la capital ecuatoriana. Mientras que los moradores de La Gasca y los sectores afectados piden ayuda a las autoridades para que les ayuden a a remover los escombros de sus domicilios. Otros todavía continúan buscando a sus parientes que están desaparecidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.