El aluvión que afecto al barrio de La Gasca arrastró contenedores de Basura y vehículos, además dejo sin el fluido eléctrico al sector, por lo que la Empresa Eléctrica Quito también atiende la emergencia pues las fuertes lluvias provocaron la desconexión de la Subestación Miraflores.

Las extremas lluvias que cayeron la tarde de este lunes 31 de enero de 2022, en la capital de Ecuador, ocasionaron un aluvión, que se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de Quito, inundó calles, dañó viviendasvehículos y ocasionó pérdidas humanas.

Las cifras de personas heridas o fallecidas se actualizaron durante las últimas horas de este lunes. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) confirmó pasadas las 21:40 que al menos 20 personas fallecieron a causa del aluvión. También existen 33 personas heridas, según señalo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

En videos que usuarios subieron a través de la red social Twitter  se observa una gran cantidad de agualodo y piedras bajar por las calles afectando a las viviendas arrastrando a varios carros motocicletas.

En otro video se ve como quedó un patrullero de la Unidad de Policía de la Gasca. Mientras que organismos de socorro trabajan en la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

El aluvión que afecto al barrio de La Gasca arrastró contenedores de basura y vehículos, además la caída de postes de luz dejo sin el fluido eléctrico al sector, por lo que la Empresa Eléctrica Quito también atiende la emergencia pues las fuertes lluvias provocaron la desconexión de la Subestación Miraflores.

Los zonas aledañas a La Basílica, Colegio Mejía, avenida América, San Juan, Miraflores y otros barrios capitalinos están sin servicio. “Personal se dirige al sitio e intervendrá para reconectar la energía lo antes posible”, indicó la EEQ.

El alcalde en su inspección de la tragedia recibió fuertes reclamos en su contra de parte de los moradores de La Gasca, ya que lo responsabilizan por la falta de previsión del aluvión.

El primer mandatario Guillermo Lasso, aproximadamente a las 20:20, indicó a través de Twitter, que los equipos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), Ministerio de Salud (MSP), de la Policía Nacional y más instituciones “están en La Gasca atendiendo a heridos y ayudando a los damnificados. Asimismo se mantiene la coordinación con las autoridades locales”.

A través de Twitter la institución militar difundió un video por el que se observa a un grupo de militares rescatando a una persona sin vida en una calle llena de lodo y escombros.

La Policía también desarrolló acciones de rescate y seguridad en el barrio. En imágenes compartidas en la cuenta de Twitter de la institución se ve a los policías cargando en sus brazos a damnificados por la inundación. En una foto, uno de los policías sostiene incluso a una niña.

Hasta el cierre de esta edición continúan las labores de rescate.

Militares en labores de rescate tras extremas precipitaciones que provocaron un aluvión en La Gasca, norte de Quito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.