Tres internos heridos, en una riña en el CPL de El Inca.

Por:Darío Ayala

A las 10:00 de la mañana de este jueves 16 de septiembre, se registro una pelea entre internos en el pabellón Guerreros de Luz del Centro de Privación de la Libertad (CPL) en El Inca, ubicado en el norte de Quito, que dejo tres internos heridos, el origen de la riña seria por motivos sentimentales .

En un principio el oficial encargado del CPL conoció por alerta de un interno, que existía la posibilidad de un amotinamiento, mas tarde comandante del Distrito Metropolitano de Quito, general César Zapata, explicó que al revisar las cámaras de seguridad del centro, observó que existía humo en el pabellón Guerreros de Luz y se decidió actuar inmediatamente con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

Un grupo de policías intento ingresar al interior del pabellón, pero fue impedido del por los privados de libertad, que los amenazaron con armas cortopunzantes. Por lo que tuvieron que lanzar gases lacrimógenos, para tomar el control del pabellón y evitar que se convierta en una amotinamiento.

La Polícia tomo el control del pabellon del centro penitenciario y mediante versiones recabadas, dijo el general Zapata, se confirmó que no se trataba de un amotinamiento sino que era una riña a causa de algo sentimental, un problema con la esposa de uno de los privados de la libertad.El saldo de la riña es tres internos  heridos: uno fue llevado a un hospital cercano, mientras que los otros dos fueron atendidos en el mismo CPL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *