Tribunal de la Corte Nacional declara inocente a Galo Lara en caso que analizó un triple crimen en Quinsaloma

A más de ocho años de que el exlegislador Galo Lara recibió una sentencia de diez años de cárcel como cómplice del triple crimen registrado el 4 de agosto de 2011 en una hacienda del recinto Balcerío, en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), un Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) decidió declarar su inocencia y revocar todas las medidas cautelares que pesaban sobre él.

Al escuchar la resolución de inocencia Lara cayó de rodillas en la sala y agradeció a dios en medio de un profundo llanto. Su abogado, Eduardo León, lo levantó en medio de los aplausos de cercanos que presenciaron por cerca de dos horas la audiencia que se dio en la Corte Nacional. En los exteriores del edifico también se celebró la noticia con algarabía, pues hasta allí llegaron para respaldar al exlegislador amigos, seguidores y familiares.

Según el presidente del Tribunal de Revisión, Byron Guillén, los integrantes de la sala resolvieron que la sentencia del 28 de octubre de 2021 dictada por este mismo tribunal, en la que se restituyó el estado de inocencia de Carolina Llanos, tiene efecto extensivo para Galo Lara.

Para los jueces del Tribunal, por el principio de que lo accesorio sigue la suerte de lo principal, el cómplice no puede sostenerse en el delito si no existe el vínculo que lo une con la autora intelectual a quien se le atribuía que participó en el asesinato.

Fuente El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *