La Selección de Túnez logró una victoria histórica ante Francia este miércoles 30 de noviembre, en la última fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022.

El cotejo que se disputó en el estadio Al-Janoub terminó 1-0 a favor del combinado africano, sin embargo, la victoria no les sirvió porque fueron eliminados de la Copa del Mundo.

La tabla del Grupo D terminó de la siguiente forma:

Francia, 6 puntos

Australia, 6 puntos

Túnez, 4 puntos

Dinamarca, 1 punto

Francia y Australia fueron las selecciones que clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Túnez opacó al vigente campeón del mundo

Didier Deschamps, DT de la Selección de Francia, mandó al terreno de juego un equipo totalmente alterno. De los titulares habituales que están disputando el Mundial Qatar 2022 solo están tres, los ocho restantes son suplentes.

La vigente campeona del mundo lució muy incómoda en el terreno de juego durante el primer tiempo. Túnez, por su parte, imprimió intensidad y presión alta para complicar al cuadro europeo.

En la alineación de Francia, los dos laterales son improvisados, ya que Axel Disasi el lateral derecho es defensor central, mientras que, Eduardo Camavinga el lateral izquierdo es en realidad un mediocentro.

Túnez aprovechó esta situación para incrementar su ataque por las bandas y ganarle la espalda a los defensores que lucían incómodos en una posición la cual no es la suya.

A los 9 minutos la selección africana se adelantó en el partido, con anotación de del defensor Nader Ghandri tras un centro en una falta de Wahbi Khazri. El gol no subió al marcador por una posición adelantada de Ghandri.

El primer tiempo lo terminó dominando Túnez en lo que acciones de peligro se refieren, ya que llego en reiteradas ocasiones, mientras que, Francia no lució su mejor versión.

El gol finalmente llegó

La dinámica para el segundo tiempo. Túnez siguió lanzándose al ataque consientes de que solo la victoria les serviría para clasificar a los octavos de final.

El gol finamente llegó a los 58 minutos. El ’10’ tunecino Wahbi Khazri realizó una gran jugada individual eludiendo a los centras y con sutil toque venció a Steve Mandanda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE