Twitter ha modificado los colores de las insignias de las cuentas verificadas, con la implementación del amarillo o dorado para las empresas y del azul para los perfiles con notoriedad o con suscriptores.

La compañía liderada por Elon Musk ha implementado estos cambios en la verificación tras el relanzamiento del servicio de suscripción Twitter Blue este 12 de diciembre de 2022. En este sentido, las cuentas que paguen la suscripción también podrán obtener la verificación con la insignia azul.

Pero también se pueden ver insignias amarillas o doradas, sin que el usuario de la cuenta haya tenido que realizar ninguna acción. Se trata de una verificación para cuentas que son empresas oficiales en Twitter. Es decir, medios de comunicación y empresas, aunque también está presente en algunos perfiles gubernamentales.

Diferenciar perfiles

Esta insignia es de color distinto a la azul para diferenciar estos perfiles y sus publicaciones del resto de usuarios verificados, para intentar evitar confusiones. Asimismo, la verificación amarilla correspondería a la etiqueta ‘Oficial’ en color gris que se podía ver en los perfiles de estas cuentas.

Por su parte, la insignia azul puede servir para distintas identificaciones. En concreto, hay tres razones por las que un usuario puede tener una insignia azul: la notoriedad de la cuenta, la suscripción a Twitter Blue o si ya tenía la verificación.

Las cuentas verificadas por notoriedad son cuentas que la plataforma considera relevantes en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento y demás categorías o ámbitos sociales. Por ello, los perfiles con esta verificación han sido confirmados con los nuevos criterios de la empresa.

Sin embargo, en las cuentas con insignia azul que la mantienen por antigüedad, es decir, Twitter explica que “puede ser relevante o no”. Es decir, mantiene el icono azul porque ya lo tenía antes de que entraran en vigor los nuevos criterios de verificación y de que se incorporara en Twitter Blue.

Comprobación de identdad

Por tanto, estas cuentas están pendientes para la comprobación de la identidad así como de la notoriedad que supuestamente tenía el perfil, acorde con los criterios actuales. Se trata de un estado de verificación temporal, ya que Twitter revisará estas verificaciones y decidirá si otorgará una nueva verificación o quitará este reconocimiento.

Finalmente, las cuentas que están abonadas a Twitter Blue también cuentan con esta insignia azul siguiendo con el plan ya anunciado del modelo de suscripción. Los usuarios que paguen ocho dólares al mes en la versión web y once dólares en dispositivos iOS podrán disponer de esta insignia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE