UN EX-AGENTE DE DURAN FUE DETENIDA TRAS LA AGRESIÓN A COMERCIANTE

Durán.

Cerca del medio día de ayer, la ahora ex agente  Metropolitana  de Durán fue detenida en la ciudad de Guayaquil, luego de agredir contra una comerciante con 60% de discapacidad por limitaciones auditivas y del lenguaje en la parte trasera del Cabildo de Durán.

Grace Mariela quien aparece en un video difundido en redes sociales golpeando el trasero de la víctima, mientras que otro ex-funcionario municipal grababa como la civil permanecía atada con cinta a un pilar, y un hombre se le acercaba a echarle agua en la cara. Los causantes del abuso contra los valores de un civil con discapacidad, fue presenciado por dos personas más quienes se limitaron a reír.

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, mencionan que «La #DefensoríadelPueblo en Guayas, representada por Mirelli Icaza, ha iniciado una investigación defensorial». Mientras que en el siguiente tweet menciona que «A fin de recabar información para brindar la asistencia integral necesaria a la víctima»

La Alcaldía de Durán aseveró que la Junta Cantonal para la Protección de Derechos visitó a la víctima «con la finalidad de restablecer sus derechos vulnerados.

Los implicados en esta agresión contra los valores de una persona con discapacidad podrían enfrentar una pena de 10 hasta 13 años en prisión.

Redactado por: Joanne Salas

Fuente: ecuavisa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *