Un hombre que se hacía pasar por futbolista y representante de jugadores en redes sociales para atraer a menores y mujeres jóvenes y cometer abusos sexuales fue acusado por el Ministerio Público de Oporto (Portugal) de un total de 34 delitos.

El Ministerio Público consideró probado que, entre 2019 y 2022, el acusado se hacía pasar por futbolista o representante para atraer a mujeres, algunas menores de edad, para mantener relaciones sexuales, extorsionarles dinero o proporcionar sexo a sus amigos, explicó hoy en un comunicado.

Tras establecer contacto con las víctimas, las amenazaba para mantener relaciones sexuales o para que le entregasen dinero con el argumento de que divulgaría sus fotos o vídeos íntimos si se negaban.

Las autoridades identificaron a trece víctimas, con edades entre los 13 y los 24 años, de las que obtuvo 12.250 euros.

El hombre es acusado de un delito de corrupción de menores para fines sexuales, cinco de violación, dos de pornografía de menores, un delito de coacción sexual, uno de recurso a la prostitución de menores y otro de importunación sexual.

También está acusado de seis delitos de invasión de la vida privada, uno de extorsión y tres de intento de extorsión, cuatro delitos de coacción, cinco de estafa, dos de acceso ilegítimo y otros dos de falsificación informática.

El acusado se encuentra en prisión preventiva. EFE

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.