Un investigación acusa a Benedicto XVI de inactividad en 4 casos de abuso sexual cuando era Arzobispo de Múnich

El actual papa emérito Benedicto XVI no habría actuado en al menos cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía.

Según el informe de una investigación alemana encargada por la iglesia el jueves acusó al papa Benedicto XVI de «irregularidades» en su manejo de casos de abuso sexual durante el tiempo que estuvo al frente de la arquidiócesis de Munich entre los años 1977 y 1982, antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) en el Vaticano.

El documento contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad. 

Ratzinger, quien ahora tiene 94 años, en 2013 se convirtió en el primer sumo pontífice en renunciar en más de 600 años, alegando que se encontraba exhausto por las labores vaticanas.

Desde entonces vive cómodamente en el convento de clausura Mater Ecclesiae, traducido como ‘Madre de la Iglesia’retiro en la Ciudad del Vaticano.

Benedicto XVI  vive cómodamente en el convento de clausura Mater Ecclesiae, traducido como ‘Madre de la Iglesia’retiro en la Ciudad del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *