UN RENOVADO ECUADOR SE IMPONE A PERÚ EN AMISTOSO FIFA.

Tras el fracaso en la reciente Copa América, Ecuador volvió a celebrar una victoria luego de imponerse la noche del jueves a su similar de Perú. Sin la presencia de jugadores emblemáticos, varios de ellos sancionados indefinidamente por indisciplina, pero con figuras de la sub-20 y varias caras nuevas; la Tri, conducida interinamente por Jorge Célico, logró el triunfo gracias al único tanto del extremo Erick Castillo cuando se jugaba el primer minuto de la etapa de complemento.

Fue un primer tiempo fluido, pero con pocas ocasiones claras de gol para ambos combinados. La Tricolor intentó plasmar su dominio mediante triangulaciones y circulación del balón en el medio campo, pero su rival presionó bien para evitar ser doblegados.

A los 4 minutos Sornoza recuperó el balón en salida peruana y asistió a Estrada, pero el remate del delantero se fue varios centímetros desviado. Los incas respondieron con un tiro libre de Cueva, pero Ortiz estuvo bien ubicado para quedarse con el esférico sin inconvenientes (15m). Erick Castillo logró eludir la marca de Advíncula por el costado zurdo y sacó un centro rasante para Plata, pero la definición del extremo fue desviada por la defensa peruana al tiro de esquina (19m).

Ambos elencos intentaron ser más profundos a la hora de atacar pero las reiteradas imprecisiones hicieron que se vayan al descando igualados sin goles.

Para la etapa de complemento, Gareca ordenó el ingreso de André Carrillo y Carlos Zambrano para reforzar el ataque y la defensa, respectivamente. No obstante, en la primer acción de peligro para la Tricolor, Erick Castillo quedó mano a mano ante Gallese y con un fino toque de zurda mandó el balón a las redes para sellar la primera conquista (46m).

Tras el tanto Tricolor, Perú adelantó sus líneas en busca de la igualdad pero la defensa ecuatoriana lograba controlar sus ataques y buscaban hacer daño en el contragolpe con transiciones rápidas. Carrillo sacó un potente remate de media distancia pero Ortiz, que respondió cuando fue exigido, volvió a quedarse con el balón (76m).

Ecuador se medirá ante Bolivia el próximo martes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Alineaciones:

Perú: Gallese; Advíncula, Santamaría (Zambrano 45m), Abram, Trauco; Tapia (Aquino 62m), Gonzáles (Reyna 57m), Cueva, Flores (Ballón 77m); Costa (Carrillo 45m), Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Ortíz; López, Arreaga, Aimar, Palacios (Pineida 75m); Méndez, Gaibor, Plata (Campana 90m), Castillo (Ibarra 67m); Sornoza (Borja 64m); Estrada (Cifuentes 80m). DT: Jorge Célico.

Árbitro: Armando Villarreal. Amonestó a: Gonzáles (42m), Trauco (87m) de Perú. X. Arreaga (21m), M. Estrada (27m) de Ecuador.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario