Una aleta de artefacto sospechoso se registró en las oficinas centrales del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI), en el norte de Quito. Esta alerta se generó este jueves 18 de agosto del 2022, aproximadamente a las 11:40.

Las instalaciones del SNAI están ubicadas en la avenida Orellana y 9 de Octubre. Los funcionarios públicos, que trabajan en esta entidad, fueron evacuados para precautelar su seguridad. En imágenes se observa que los servidores salieron a los exteriores del edificio.

Alerta de supuesto artefacto explosivo

Este Diario conoció que, a través de una llamada de telefónica, se alertó de la presencia de un supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones del SNAI.

Un contingente de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional se encuentra en el sitio. El objetivo es inspeccionar el interior y exterior del edificio para confirmar o descartar la presencia de un supuesto artefacto explosivo.

El SNAI fue creado en noviembre de 2018. Esta entidad se encarga de la administración de las cárceles del Ecuador y también tiene como misión la atención de las personas privadas de libertad y adolescentes infractores para lograr su rehabilitación y reinserción social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.