Las llamas altas y el abundante humo alarmaron a los vecinos. Una casa de madera terminó consumida por las llamas la noche de este sábado, 21 de enero del 2023. La alerta de un incendio en Naranjito se registró en un sector de consolidación de invasiones en esa localidad de la provincia del Guayas, según el ECU 911.

El sistema de atención de emergencias ECU 911 de la Zona 5 (Guayas) informó que la llamada de alerta ingresó a las 19:42. Y tras ello, se coordinó la respuesta a la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de la localidad y con la Policía Nacional, para brindar seguridad en la zona.

El incendio en Naranjito se reportó en la ciudadela Xavier Marcos, al suroeste del casco urbano del cantón. Decenas de personas acudieron al lugar desde donde se levantaron las llamas. Y en principio se creyó que se trataba de varias viviendas, por la magnitud del terreno y la cantidad de madera destrozada.

Pero desde el sistema ECU 911 se confirmó que solo una vivienda de construcción de caña se consumió por completo, sin que se hayan registrado personas heridas ni fallecidos. En el predio solo quedaron planchas de zinc y enseres retorcidos y carbonizados por el fuego. Dos niños que estaban solos en la vivienda lograron salir ilesos y se reportó la explosión de dos tanques de gas doméstico.

La familia Yautibug Cando perdió su casa con todas sus pertenencias en el interior. La mañana de este domingo 22 de enero uno de los candidatos a las Elecciones Seccionales 2023 llevó a donar bloques de cemento y material para la reconstrucción de la vivienda. La Prefectura colaboró con maquinaria para la limpieza del terreno y la remoción de suelo. Mientras, se espera la asistencia social de otras entidades gubernamentales.

Aún se investiga cómo se iniciaron las llamas, pero se presume un corto circuito. La subida repentina de la temperatura del cableado eléctrico por uniones improvisadas, aparatos defectuosos o con alto consumo, así como el contacto de enchufes con agua o lluvias, pueden provocar incendios. Además, en sectores marginales a menudo se descuida por economía el estado de las instalaciones eléctricas.

Cómo evitar un cortocircuito en casa

  • Desconectar los aparatos eléctricos que no se vayan a utilizar al instante.
  • Enchufes y cables no deben entrar en contacto con agua, lluvia u otros líquidos, así como procurar que estén en buen estado, cambiando aquellos que no estén en buenas condiciones.
  • Intentar colocar los enchufes en lugares en los que se evite que queden ocultos o tapados por muebles, camas u otro tipo de mobiliario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE