Unas 40 familias evacuadas por desbordamiento de río en parroquia de Esmeraldas

Fuerte precipitación derivó en el aumento del caudal del afluente que pasa por el Tabiazo.

El desbordamiento del río Teaone, de la parroquia rural Tabiazo, en el sur de Esmeraldas, obligó a la evacuación de unas 40 familias que resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas.

La emergencia se presentó en el barrio 18 de Febrero, de dicha parroquia esmeraldeña, a partir de la fuerte lluvia que se inició la noche del domingo y se extendió hasta las primeras horas de este lunes.

Algunas familias improvisaron balsas de madera o camionetas para evacuar sus enseres y electrodomésticos a zonas seguras. Ivers Quiñonez, presidente del GAD parroquial, pidió ayuda a las autoridades locales para reubicar a las familias a otro lugar ya que en los fuertes inviernos estos inconvenientes son recurrentes.

La lluvia que estuvo acompañada de tormentas eléctricas e inundó también varios sectores del sur de la capital esmeraldeña, comentó el conductor Nestor Calvopiña. En tanto, bomberos y socorristas vigilan el río Esmeraldas, que también se desbordó inundando las islas Luis Vargas Torres, Pianguapí y Roberto Luis Cervantes, la semana pasada.

El invierno afecta también la producción de agua potable en Santo Domingo de los Colorados, en la provincia tsáchila, por los niveles de turbiedad del río Lelia y que impide la captación normal del líquido vital.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (Epmapa-Sd) informó en un comunicado, que desde hace cuatro dìas se reportan estos inconvenientes que impiden la potabilización y distribución normal del líquido vital. 

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *