Unas diez personas fueron detenidas en Manabí por falso sufragio y suplantación de identidad; una de ellas recibió prisión preventiva

Unas diez personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional luego de ser acusadas de presuntos delitos mientras ejercían su derecho al voto o eran parte del control electoral, el pasado domingo 11 de abril, en Manabí. Pablo Ramírez, jefe de Operaciones de la Policía para los comicios en Manabí, dijo que esa decena de sospechosos fue detenida por falso sufragio y suplantación de identidad, en algunos casos; incluso una persona intentó sobornar a un gendarme. En el despacho de la Intendencia de la Policía se recibieron reportes de las detenciones registradas en Paján, Jipijapa, Tosagua, Chone, Sucre y Portoviejo.

En Jipijapa, por ejemplo, Gustavo R. M. fue detenido en el recinto electoral de la unidad educativa Francisca Vera Robles, ubicada cerca del parque central de esta ciudad. Luego de la audiencia de flagrancia, un juez ordenó prisión preventiva para este ciudadano por el presunto delito de falso sufragio, con una pena privativa de libertad de uno a tres años. El sujeto fue ingresado a la cárcel El Rodeo de Portoviejo. En Chone, en el recinto electoral del colegio técnico agropecuario Carlos Pomerio Zambrano se detuvo a Jacinta G. P. B., quien llegó a la mesa 1 para sufragar con la cédula de su madre, por lo que el fiscal Luiggi Miranda ordenó su detención.

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *