Unión Europea aplica sanciones a Rusia por el caso de Alexei Navalni

Este lunes los ministros europeos de Relaciones Exteriores hilvanaron un acuerdo político para una tímida ronda de medidas restrictivas contra funcionarios rusos por el proceso judicial contra el opositor Alexei Navalni. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo al final de la reunión que los cancilleres alcanzaron “un acuerdo político para imponer medidas restrictivas contra personas responsables por el arresto y enjuiciamiento” de Navalni.

Fuentes diplomáticas aseguraron que las sanciones afectarán a cuatro funcionarios rusos, aunque Borrell se limitó a señalar que la cuestión “será decidida muy pronto, quizá en una semana, pero no más que eso”. De acuerdo con Borrell, los cancilleres comparten la evaluación de que Rusia “se está deslizando en dirección de un estado totalitario, y se está alejando de la UE”.

Por el momento no se conocen los nombres de los funcionarios rusos que serán incluidos en el listado de sancionados, aunque el gesto deberá frustrar a los que pedían un gesto de firmeza contra Moscú. Este lunes, Borrell había señalado que “es claro que Rusia está en una ruta de confrontación con la UE”, y ello requería una respuesta “unida y determinada” por parte del bloque.

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *