Los padres y madres que estudian en la Universidad Central del Ecuador contarán con una guardería gratuita denominada Quito Cuna que funcionará en el edificio del ex centro de acopio (frente a la Facultad de Economía).

El espacio se habilitará después de que la firma de un convenio entre el alcalde de Quito Santiago Guarderas; la presidenta del Patronato Municipal San José, Mónica Delgado; el rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Fernando Sempértegui; y el director de Patronato Municipal San José, Rogelio Echeverría.

La Universidad Central será la primera institución de tercer nivel en acoger el Quito Cuna, el cual beneficiará a 100 hijos de los estudiantes de esta casa de estudios, según afirmó el alcalde Guarderas.

La inauguración de la guardería se realizará el 8 de noviembre del 2022.

«Existe un dilema de los estudiantes, ¿dónde dejar a sus hijos mientras continúan sus estudios? y, que mejor ofrecerles un espacio adecuado en la misma universidad», expresó el rector Fernando Sempértegui.

Por su parte Mónica Delgado, presidenta del Patronato Municipal San José, contó que en la guardería «los niños serán atendidos por profesionales, tendrán terapias, educación, cuatro comidas diarias, así tratar de combatir a la desnutrición infantil. En otro tema se piensa hacer una vinculación con los estudiantes de educación inicial o carreras afines, para que puedan realizar sus prácticas en estos centros infantiles».

 

Asimismo Rogelio Echeverría, director de Patronato Municipal San José, comentó que este proyecto busca acoger a los hijos de los estudiantes para combatir la Desnutrición Crónica Infantil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.