Uruguay recibe sus primeras 48.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca del mecanismo Covax

Las primeras 48.000 vacunas de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, que Uruguay recibe dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribaron este domingo a Uruguay y en las próximas horas la Comisión de vacunación del país decidirá quiénes la recibirán. A las 18:13 horas, el vuelo QT4091 de la compañía colombiana Avianca, procedente de Bogotá aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

Con el arribo de las vacunas de AstraZeneca, ya son tres los laboratorios que llegaron con dosis a Uruguay, debido a que ya se está inoculando con la estadounidense Pfizer y la china Coronavac desde inicios de marzo en el país suramericano. Esta es la primera tanda de las 1,5 millones de dosis que Uruguay tiene aseguradas dentro del mecanismo Covax y se espera que en las próximas semanas llegue el resto en diferentes etapas. Desde que se decretó la emergencia sanitaria en el país, Uruguay acumula 113.904 casos positivos de Coronavirus (23.798 activos), 384 en cuidados intensivos y ya son 1.071 las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Actualmente, todo el país está en rojo, según el índice de riesgo de Harvard, y los departamentos fronterizos con Brasil, Cerro Largo y Rivera siguen siendo los más afectados con 171,26 y 149,21, respectivamente, mientras que el país registra un promedio de 65,43 casos nuevos en los últimos siete días.

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *