Luego de que Deportes Tolima viviera una de sus mejores eras, logrando su tercera estrella y llegando de manera consecutiva a las tres últimas finales de Liga. Ese bello momentos para sus hinchas parece terminar y la campaña del segundo semestre del 2022 es totalmente adversa, al punto de estar al borde de la eliminación para disputar los cuadrangulares semifinales.

Las lesiones en el plantel en jugadores importantes como Andrés Ibarguen, Sergio Mosquera o Juan David Ríos han impedido que Hernán Torres consolide una nómina. Sin embargo, más grave que los jugadores en el departamento médico parece ser la indisciplina de varios futbolistas del plantel, que de hecho ya le costó el puesto a Michael Rangel, a quien le rescindieron su contrato por las faltas graves cometidas.

Así lo dejó entrever el periodista de Blu Radio y director del programa Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, quien en su espacio radial aseguró que el “borrachometro” del equipo ‘Pijao’ había vuelto a funcionar y que este ajuste en las disciplina del club tendría a otros jugadores al borde de correr con la misma suerte que el delantero cesado por el equipo:

“En Tolima hubo cansancio, fatiga, lesionados y todo… pero también mucho chupe. Esa mezcla así no funciona, y el resultado de eso es lo que estamos viviendo. Y ahora no vayan a decir que es mentira lo del chupe, porque el borrachómetro ya sacó a uno, y creo que hay otros tres que están en este momento en remojo”.

El periodista también aseguró que el actual presidente del club, Cesar Camargo, tuvo que ausentarse en algunos momentos de sus labores para velar por la salud de su padre, sin embargo las personas que quedaron con las riendas de la institución no sobrepusieron los interés del club y abrieron la puerta a los actos de indisciplina que a hoy a quejan a ‘La Tribu’.

“En Deportes Tolima, y lo tengo que decir, hay una especie de cortocircuito. Y no porque César Camargo no sea capaz de enfrentar con pulso firme, sino que él está pendiente más tiempo de su padre, yo haría lo mismo, de cómo va el tratamiento, la recuperación, y las intervenciones que le hacen aquí en Estados Unidos para recuperarlo del cáncer que tiene, y eso hace que se deje, de cierta manera, la administración en manos de quienes no han tenido talante para administrar los movimientos internos”.

Entre tanto, Hernán Torres en la rueda de prensa posterior a la reciente derrota del equipo 3-1 a manos del Deportivo Pereira, se refirió a como los jugadores están viviendo la situación de malos resultados que los tiene en la casilla 15 de la tabla de posiciones con 13 unidades. Con 18 puntos en disputa, Deportes Tolima debe hacer un cierre de campaña perfecto para tener aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares:

“No estamos felices, vaya y mire cómo está ese camerino. Parece un cementerio, todo mundo con la cabeza agachada y algunos llorando. No saben lo que pasa allá adentro”.

El presidente del equipo de la ciudad de Ibagué, Cesar Camargo, concedió una entrevista este martes 24 de septiembre al programa Fútbol Once de la emisora local ‘La Voz del Pueblo’. Allí aseguró que la decisión del Comité Disciplinario fue acertada velando por los intereses del equipo. Además, aseguró que prefiere no ahondar en el caso de Michael Rangel por el bienestar del jugador.

“Yo no quiero ahondar mucho más en el tema de Rangel, porque no quiero dañarle su carrera, ni profundizar en el tema (…) Que no quepa duda de que en el Tolima que la disciplina es algo primordial. Entonces no podemos dejar pasar el tema de un jugador, debemos tomar decisiones por muy duras que sean”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.