Video muestra a trabajadoras de un hospital de España burlándose de los muertos.

La dirección del Hospital Joan XXIII de Tarragona inició una investigación contra un grupo de trabajadoras luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se las ve bailando en una habitación, junto a una camilla, considerado como una burla a los muertos.

De acuerdo a las autoridades del hospital, el video que cuenta con más de 60.000 reproducciones, fue realizado en las instalaciones del centro hospitalario.

El video, realizado con la aplicación TikTok, fue compartido en las redes sociales por un usuario, que condenó el contenido del mismo: “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.

En la grabación se puede observar a cuatro trabajadoras sanitarias en una habitación; una de ellas se encuentra en una camilla. Una de las enfermeras la declara muerta, y la tapan con la sábana. Cuando se la están llevando comienzan todas a bailar -incluida la que está en la camilla- al ritmo del remix de los DJ holandeses Vicetone, que se hizo famoso durante la pandemia por acompañar a un meme de un grupo de africanos bailando mientras portan un féretro.

El meme por el que se hizo famosa la canción.

La actitud de las trabajadores generó aún más rechazo y malestar en medio del considerable aumento de casos de coronavirus. Este lunes España sumó 37.889 nuevos casos de Covid-19 desde el pasado viernes, la cifra más alta de la pandemia, y roza el millón de contagios (974.449) desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *