EN VIVO: Declaración de independencia de Cataluña

«De mi comparecencia no esperen amenazas ni chantajes ni insultos», ha asegurado el presidente de Cataluña en el inicio de su comparecencia. «Nunca nos pondremos de acuerdo con todo pero sí que entendemos que la manera de avanzar no puede ser ninguna otra que la democracia y la paz, esto significa el respeto por el que piensa distinto», ha añadido.

El presidente catalán ha calificado la jornada del 1 de octubre de «éxito», a pesar de «todos los esfuerzos y los recursos para impedir el referéndum». «Es la primera vez que una jornada electoral se desarrolla entre ataques policiales que cargan contra aquellos que hacen cola para meter su voto en una urna», ha explicado.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, comparece en el Parlamento catalán para evaluar la situación política y explicar cómo se van a aplicar los resultados del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional y considerado ilegal por el Estado español.

La gran incógnita ahora es si Puigdemont declarará unilateralmente la independencia o recurrirá a una fórmula intermedia en la que reconozca los resultados de la votación pero deje para el futuro la entrada en vigor de sus efectos, apelando al diálogo y la mediación.

Fuente: RT ACTUALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *