ElInstituto Geofísico (IG) informa que se registra emisión de gas con ceniza en el volcán Sangay. La nube tiene una altura de 1 000 metros sobre el nivel del cráter con dirección oeste.

Así lo detallaron en el informe emitido este jueves 29 de diciembre de 2022, en la cuenta oficial del Twitter. Además, este mismo comportamiento del coloso fue observado el pasado sábado 17 de diciembre de 2022.

La actividad de este y otros colosos son observados de manera permanente por los técnicos especializados.

¿Dónde se encuentra el volcán Sangay?

El Volcán Sangay es el último volcán al sur del Ecuador, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago.

Es uno de los volcanes más activos del Ecuador, manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1628.

Además, está limitado al norte y sur por los ríos Sangay y Volcán, el flanco oriental baja hasta la selva amazónica y al oeste el cono se une con una llanura formada de material piroclástico que se extiende por unos 15 km.

Sangay, Cotopaxi y Reventador en actividad

La actividad en los volcanes Cotopaxi, Sangay y Reventador es relativamente baja. Se observó la presencia de vapor de agua y bajos contenidos de ceniza el sábado, 17 de diciembre del 2022.

Según el informe emitido por los técnicos del IG, los emisiones de los colosos alcanzaron entre los 700 y 1 500 metros de altura sobre el cráter.

La actividad del Sangay es poco conocida porque no afecta sitios habitados a diferencia del volcán Tungurahua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE