El volcán Sangay expulsó material incandescente la madrugada de este lunes, 21 de noviembre de 2022. Así lo informó el ECU 911 de Macas.

En un video compartido por la institución se observa el momento en el que, desde el cráter del volcán, se visualizó la emisión y descenso de flujos piroclásticos incandescentes.

El más reciente informe del Instituto Geofísico del Ecuador, emitido el domingo 20 de noviembre, detalla que la actividad superficial e interna del volcán Sangay se mantienen en nivel alto.

También, la tarde del sábado 19 de noviembre se observó la emisión de vapor y ceniza. La cámara reportó cuatro emisiones de gas y vapor una de 1 170 con dirección norte y noroeste.

Además, el sistema Windy registro lleves lluvias en la zona. No se registraron lahares.

Una gran quebrada se formó en el volcán Sangay

Una gran quebrada ahora es parte del aspecto del volcán Sangay. El Instituto Geofísico del Ecuador compartió imágenes actualizadas del coloso.

La institución compartió el 18 de noviembre de 2022, a través de Twitter, una imagen comparativa en donde se evidencia la transformación que ha sufrido el volcán Sangay desde que inició su actividad volcánica en 2019.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.