El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pronunció este sábado, 31 de diciembre de 2022, su último discurso del año, en el que ha lamentado las víctimas causadas por la última ola de ataques rusos y ha advertido de que “nadie en el mundo perdonará” a Rusia por el “terror” causado este 2022.

“El Estado terrorista no será perdonado. Y quienes han ordenado estos ataques y quienes los han perpetrado no recibirán perdón”, ha subrayado Zelenski, horas después de que Ucrania volviese a sufrir una lluvia de misiles que ha dejado al menos una víctima mortal en la capital, Kiev.

Son “misiles contra personas”, como ha enfatizado Zelenski, que ha lamentado que Moscú no entiende de fiestas. Aunque “se llaman cristianos”, están “siguiendo al diablo”, ha agregado el presidente ucraniano.

A su juicio, el conflicto únicamente deriva de “una persona intentando seguir en el poder hasta el fin de su vida”, en alusión al presidente de Rusia, Vladimir Putin. En este sentido, ha apelado directamente a la población rusa: “Vuestro líder quiere hacer ver que las tropas le apoyan, pero sólo se esconde tras ellas”.

“Se esconde y quema vuestro país y vuestro futuro. Nadie perdonará nunca el terror. Nadie en el mundo perdonará nunca esto. Ucrania nunca perdonará”, ha sentenciado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE