Vuelven a lanzar cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak

Irak continúa siendo un país con gran inestabilidad y ocupado por fuerzas internacionales que apoyan a la débil democracia local. En ese contexto, este lunes se volvió a intentar atacar la zona de las embajadas en Bagdad. Dos cohetes de tipo Katiusha impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad y un tercero en un barrio cercano sin causar heridos, después de que la semana pasada un ataque similar contra intereses estadounidenses en el norte del país dejará al menos un muerto y varios lesionados.

La Oficina de Información del Ejército iraquí informó en un comunicado del lanzamiento de los tres misiles, dos de los cuales, dijo, cayeron en la Zona Verde del centro de la ciudad, mientras que el tercero lo hizo en el cercano vecindario de Al Hareziya. Una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato especificó que los dos proyectiles que alcanzaron la zona fortificada donde se encuentran la mayoría de las legaciones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales impactaron “en la parte exterior de la embajada de Estados Unidos”.

Según el Ejército los únicos daños que causaron los cohetes, cuyas plataformas de lanzamiento fueron posteriormente halladas en el suroeste de la capital, fueron desperfectos en cuatro vehículos privados. Este es el primer ataque en lo que va de año, y en el anterior -el pasado 20 de diciembre- fueron lanzados ocho misiles que causaron heridas a un soldado iraquí y daños en la embajada estadounidense, que calificó de poca consideración. 

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *