El secretario de la Administración Pública de la Presidencia, Iván Correa, confirmó este viernes 28 de octubre del 2022 que Xavier Vera, involucrado en un presunto cohecho, ya no es ministro de Energía y Minas. El Jefe de Estado, Guillermo Lasso, aceptó su renuncia al cargo.

Correa expresó la decisión del Ejecutivo a través de una rueda de prensa desde la Gobernación del Guayas. Explicó que el Gobierno tiene clara su lucha anticorrupción, pero debía analizar todos los ejes para no tomar medidas a la ligera.

“El señor Xavier Vera ha presentado su renuncia y el Presidente de la República la ha aceptado. Se entiende que ya no es el Ministro de Energía y Minas y que va a ejercer su derecho a la defensa en total libertad. Imagino que tendrá un equipo que lo acompañe”, confirmó Correa.

Investigan a Vera y anunciará su reemplazo

Vera es investigado por el presunto delito de cohecho, por lo que la Fiscalía General del Estado realizó allanamientos a su domicilio, su departamento y su despacho la noche del 27 de octubre.

“Frente a las denuncias efectuadas por la prensa, el Gobierno ha hecho un análisis exhaustivo de todo ese proceso. Pero también la Fiscalía ya ha actuado. Una vez que la Fiscalía ha actuado ya es un proceso legal. Y el Gobierno que respeta las leyes, actúa también frente a eso”, argumentó el Secretario.

Vera para el Gobierno no tiene responsabilidades en lo que se le involucra. Correa resaltó que al estar en un Estado de derecho, se presume la inocencia de todas las personas hasta que un Juez dicte lo contrario. No obstante, aseguró que el Ejecutivo actuará con fuerza y convicción ante la corrupción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.