Este lunes 25 de marzo se hizo viral el video de Robert Arboleda en un centro de diversión nocturno de Nueva York, junto a Gonzalo Plata y Kendry Páez, en el que se los ve junto a una bailarina y con fajos de dinero.
El hecho ocurrió durante su día libre, después de la victoria por 2-0 ante Guatemala. Otros jugadores fueron a un popular restobar, y los demás aprovecharon el día para conocer la ciudad.
Dos de los protagonistas del video, Robert Arboleda y Gonzalo Plata, rompieron el silencio en sus cuentas de Instagram, al subir historias, haciendo referencia a los hechos.
La primera de Arboleda fue solamente con emojis de risa y de dinero, pues era él la persona que llevaba los fajos de dinero en el video, mientras una mujer semidesnuda bailaba para ellos.
En una segunda historia, Arboleda escribió un mensaje para los ecuatorianos. “Desde ahora, en mis días libres, me pondré a leer la Biblia nomás, porque ni divertirse uno puede”, redactó el zaguero central.
Añadió un “ohhh prometo”; pues este es el tercer incidente de indisciplina de Arboleda con la Selección de Ecuador.
Gonzalo Plata también se expresó en una historia de Instagram, pasadas las 13:00 de este lunes, 25 de marzo, el atacante escribió el siguiente mensaje: “Nada les gusta, es malo divertirse”.
Sin embargo, el jugador que había regresado a la convocatoria de la selección después de algún tiempo para esta doble fecha FIFA, solo mantuvo su mensaje unos minutos, lo suficiente para hacerle captura y viralizar su reacción, pero luego lo borró.
Por el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha realizado ningún comunicado por los hechos.
El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Carlos Tenorio, considera que la FEF debe dar explicaciones sobre el polémico video de los jugadores de Ecuador en Nueva York.