El Al Ittihad, defensor del título logrado en 2022 y que lidera el francés Karim Benzema, y el Al Hilal, tres veces campeón del torneo y que se deshizo del Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, que acabó expulsado, se enfrentarán el jueves en la final de la Supercopa de Arabia Saudí, que se juega en Abu Dabi.
Un gol del delantero francés Karim Benzema a los 54 segundos del comienzo abrió este lunes en el estadio Al Nahyan el triunfo por 2-1 sobre el Al Wehda y el pase del Al Ittihad a la final.
El exmadridista, que llevaba más de cien días sin anotar, aprovechó un balón suelto en el centro del área para batir la meta del marroquí Munir y encarrilar muy pronto en el triunfo del Al Ittihad.
El Al Wehda dio emoción al choque con un gol de Hussein Al Eisa en el minuto 97, seis después de que su compañero, el marroquí Faycal Fajr desaprovechara un penalti por manos dentro del área de Ahmed Hegazy.
El Al Ittihad, actual campeón, jugará el jueves la final frente al Hilal, campeón de la Supercopa en 2015, 2018 y 2021, líder destacado de la liga saudí y que batió por 2-1 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.