Panamá venció 2-1 a Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América 2024 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y puso en suspenso, hasta la última fecha, la clasificación a los cuartos de final del torneo.
El juego tuvo dos expulsados, uno para cada selección, el estadounidense Timothy Weah vio la roja en el minuto 18 por agredir de un puñetazo a la cabeza a Roderick Miller sin que el balón estuviese en disputa.
En el final del encuentro, a los 87m, el panameño Adalberto Carrasquilla fue expulsado por agredir a Christian Pulisic.
A pesar de quedar con 10 hombres, Estados Unidos se puso adelante en el marcador con un golazo de Folarin Balogun a los 22 minutos.
El balón le quedó en el borde del área y desde allí sacó un potente derechazo que se le fue alejando al arquero panameño Orlando Mosquera. El balón pegó en el vertical y luego se metió en la portería.
Pero Panamá empató casi enseguida por medio de César Blackman a los 26m, devolviendo la confianza al técnico que lo puso como titular para este partido.
Desde el borde del área, fue frenado en primera instancia, pero el balón le quedó en sus pies y remató por bajo, con potencia, y el balón fue a dar a las redes entre el palo y el guante del arquero norteamericano Matt Turner.
En el segundo tiempo, Panamá se volvió a poner en ventaja a siete minutos del final con gol de José Fajardo, delantero al servicio de Universidad Católica de Quito.
Con este resultado, Panamá y Estados Unidos igualan en tres puntos en la tabla de posiciones de la Copa América.
En la última jornada, Panamá enfrentará a Bolivia el 1 de julio y ese mismo día Estados Unidos cerrará su presentación con Uruguay.