La Presidencia de la República descartó la salida de Sade Fritschi del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó sobre el respaldo del Gobierno a la primera autoridad y señaló que continuará ejerciendo sus funciones.
El anuncio responde a especulaciones de la salida de Fritschi, que se popularizaron el 15 de julio. Medios de comunicación nacionales incluso indicaron que Inés Manzano Díaz sería la nueva secretaria de Estado, aunque otros señalaron que sería su viceministra.
Fritschi ha tenido una polémica administración. Aunque la Ministra dio pocas declaraciones, sus tropiezos fueron varios, tanto en la gestión como en su vocería.
El último caso se originó por un permiso que otorgó el Ministerio del Ambiente a la empresa Vinazin S.A., cuya accionista principal es la esposa del presidente Daniel Noboa, Lavinia Valbonesi, para la construcción de un proyecto inmobiliario en Olón. Se suman los cuestionamientos por la falta de control de pirotecnia en Galápagos, las manifestaciones en Palo Quemado y sus tropiezos en la comunicación.