El incendio de un tanquero en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, pasando el puente de Guápulo, en el oriente de Quito, no dejó víctimas mortales, pero sí daños materiales. Y el Municipio exigirá que los dueños del vehículo asuman los gastos.
Así lo informó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, este domingo 24 de marzo.
“No hay víctimas y los incendios están controlados; sin embargo, como pueden ver en la foto la afectación es importante y el material contaminado debe ser retirado. Exigiremos que los dueños del tanquero se hagan cargo de los gastos que le correspondan”, escribió.
El siniestro se produjo la mañana de este domingo. El tanquero se volcó y posteriormente se incendió. El vehículo trasladaba unos 6 000 galones de combustible.
Esto provocó una gran nube de humo que se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda.
A las 11:05, los bomberos controlaron el incendio del vehículo. “Nuestros equipos permanecerán en el lugar brindando todas las medidas de seguridad necesarias”, agregó Esteban Cárdenas, jefe de Bomberos Quito.
Producto de la llamas hubo un incendio forestal que también fue controlado
Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que dos ocupantes del camión se fueron tras el siniestro.
Además realiza operativos en el sitio. Dos de los tres carriles de la av. Simón Bolívar en sentido norte – sur están habilitados.
Mientras que en el sentido sur-norte aún permanece cerrado y se recomienda tomar rutas alternas:Av. Mariscal SucreAv. 6 de DiciembreAv. AméricaAv. El IncaAutopista General Rumiñahui