Los 45 minutos restantes del partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca fue suspendido por una amenaza de bomba en los exteriores del estadio La Cocha, ubicado en Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Sin embargo, minutos antes de que los equipos saltaran al campo de juego, Marcos Castillo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cotopaxi junto con Liga Pro decidieron tomar una decisión que ayudó a controlar la situación.
Por los parlantes del estadio informaron que este encuentro no se reanudaba por un problema en una de las iluminarias de este escenario deportivo, las mismas que fueron apagadas, con el fin de que la gente no entre en pánico.
“Tuvimos que apagar las luces para que la gente no salga corriendo, hubo amenaza de explosivo”, aseguró Castillo en un diálogo con el periodista Braian Avalos.
Por su parte, David Constante, director de competencia de Liga Pro, confirmó que “hubo una amenaza de bomba ya localizada. La Policía Nacional ha recomendado la evacuación del escenario deportivo. Se podría jugar este domingo (24 de marzo) al mediodía, pero queremos que primero todo esté bien para todos los asistentes al escenario”.
Minutos después y por medio de sus redes sociales, Liga Proconfirmó que el cotejo se jugará este domingo 24 de marzo a las 12 en el mismo estadio, pero a puertas cerradas.