November 10, 2024

Barcelona SC perdió 3-1 este miércoles en su visita a Talleres de Córdoba, mientras que Sao Paulo ganó con ese mismo resultado en Chile a Cobresal; con esa combinación de resultados y consecuencia de sus malos resultados, el equipo de Guayaquil quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024, aún cuando restan dos fechas por disputarse en el Grupo B.

Esta fue, además, la primera derrota de Ariel Holan como técnico de Barcelona, quien llegó a tratar de darle “un salto de calidad” al conjunto que hoy se va de la Libertadores, con el sello de Diego López y de la directiva de Antonio Álvarez, que lo cesó solo un mes después de que le había extendido un contrato que no merecía.

Barcelona empezó mal el torneo de la Conmebol cuando no pudo sostener una victoria casi asegurada ante Cobresal, en suelo chileno, y terminó empatado sobre la hora.

Lo mismo le pasó en Guayaquil ante Talleres. López ordenó el repliegue del equipo para cuidar un 1-0 que terminó en empate 1-1 en el último suspiro de aquel partido.

Y luego el equipo torero quedó en la cuerda floja cuando perdió como local 0-2 ante Sao Paulo, lo que detonó la despedida de López.

Este miércoles solo le servía la victoria en casa de Talleres, pero una nueva derrota en la Libertadores selló su adiós tempranero.

Los argentinos lideran el Grupo B de la Copa Libertadores con 10 unidades y los brasileños son segundos, con 9.

En la próxima jornada, Barcelona (2 puntos) visitará a Sao Paulo, un duelo que solo le servirá para tratar de sumar o al menos no perder para llegar al último duelo en Guayaquil contra el colista Cobresal (1 punto) en busca del tercer lugar del grupo, que da acceso a un repechaje para ir a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *