¡Victoria tricolor! La Selección de Ecuador derrotó 3-1 a Bolivia en un partido amistoso en Pensilvania, Estados Unidos, previo a la Copa América que se disputará en ese país, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.
El combinado tricolor se adelantó en el marcador por dos jugadas claves creadas por el sector izquierdo del campo de juego, donde Layan Loor y Janner Corozo fueron un problema para los defensores bolivianos.
Enner Valencia, John Yeboah y Jordy Caicedo fueron los autores de los goles para que la Tri, después de dos derrotas ante Italia y Argentina, regrese a la senda de la victoria.
Ecuador venció tranquilamente a Bolivia
El combinado tricolor se adueñó del esférico, de principio a fin. Los laterales se proyectaron al ataque constantemente, lo que generó que Bolivia retroceda sus líneas para apostar al contragolpe y así generar peligró en la portería defendida de Alexander Domínguez.
El primer gol llegó al minuto 18, donde Ángel Mena remató tras un pase de Layan Loor, esta acción generó un rebote que lo dejó a Enner Valencia solo frente al arco y pudo poner el 1-0 en el luminoso.
Luego, Enner salió corriendo hacia el banco de suplentes para celebrarlo con Hernán Galíndez, quien recibió varias críticas por llevar la cinta de capitán en el partido ante la albiceleste.
Valencia, con este tanto, ya suma 41 goles con la Selección de Ecuador y este es el octavo gol que le convierte a Bolivia.
Al minuto 25, la Tri amplió el marcador por medio de un córner ejecutado por Janner Corozo, que los defensores bolivianos no pudieron rechazar correctamente la número cinco y al final terminó cayendo en los pies de Jhon Yeboah, quien sacó fuerte remate para inflar las redes del Subaru Park.
Ecuador gustó y ganó
El funcionamiento de juego de Ecuador mejoró considerablemente, en comparación al último partido comprobatorio, donde enfrentó a la última campeona del mundo, Argentina, en este cotejo no pudo rematar al arco.
Pese a los varios cambios que hizo Félix Sánchez Bas en la segunda parte, Ecuador mantuvo su esencia y pudo anotar el 3-0 definitivo. Corozo provocó una falta adentro del área. Jordy Caicedo desde el punto penal sentenció el partido.
Kevin Rodríguez por fin pudo entrar a la cancha, después de pasar tanto tiempo a fuera de las canchas. El delantero del Union St. Guilloise entró al minuto 71 en lugar de Janner Corozo. Sobre el final, Andrés Micolta ingresó y pudo debutar con la Tri.
Por su parte, Bolivia pudo descontar el marcador con gol de Miguel Terceros, quien aprovechó un mal despeje de la zaga ecuatoriana y colocó el 3-1 definitivo en el luminoso.